Consejos para novatos

Si no vamos a practicar dropshipping, ni ningún otro modelo de negocio online parecido que nos permita despreocuparnos de la logística, tendremos que tener en cuenta ciertas cosas. Es normal que, siendo principiantes, cometamos errores, pero cuantos menos errores cometas mejor, ya que tu negocio crecerá antes y podrá evolucionar mejor.

  1. Abastece tu negocio

Esto es esencial. Da igual que operes de forma online o de forma offline, simplemente cambia la forma de llegar a la gente y el volumen de clientes. Vender por unidades es la mejor opción para empezar, ya habrá tiempo de hacerlo a lo grande más adelante. Contacta con los proveedores que quieras y abastece las estanterías de tu negocio.

  1. Maneja las ventas

Vender no es simplemente ingresar el dinero por realizar una compra-venta, sino que debes gestionar muchas cosas más, a parte del dinero, claro. Piensa en lo que te cuestan las cajas de embalaje, los costes de envío y su duración, envoltorios de regalo… todo debe ir incluido en el precio, de ahí que sea tan difícil maximizar beneficios.

Si quieres ser un comercio serio y profesional, no dejes que la demanda supere tu oferta, dejándote sin stock en pocos minutos. No estoy diciendo que compres a granel, pero has debido hacer un estudio de mercado antes de lanzar tu tienda online, por lo que deberías suponer la tendencia del producto y su demanda.

  1. Monitoriza TODO

Debes estudiar el funcionamiento de tu negocio, monitorizar absolutamente toda la actividad de la página web y guardarla en una base de datos. Esto es lo que te hará crecer y avanzar como negocio porque ser autocrítico y mirar en tu empresa, en vez de ver lo que hacen los rivales, marca la diferencia.

  1. Ser rápido

Si la gente compra por internet es por dos cosas: por el precio y porque el producto no lo puede adquirir a nivel local. Por tanto, si, además, actúas con rapidez serás una preferencia más clara frente a otros comercios. No tardes tanto tiempo en enviar un paquete, se recomienda que, como mucho, tardes 5 horas después de recibir la orden y procesar el pedido.

  1. Contrata buenos servicios de transporte

Asegúrate que contratas con los mejores o, al menos, con los que cumplen. Si le dices al cliente que llega el lunes, pero le llega el miércoles, tendrás un cliente insatisfecho. No mientas con los plazos o contrates empresas que no son serias.

Categories: Blog