Content Management System

Si tienes un e-commerce deberías leer este artículo porque hoy traigo información acerca de la gestión de una tienda online. La mayoría de pequeños comerciantes usan WordPress, Magento o PrestaShop como sistema de tienda online, por lo que saber lo que es el CMS te puede ayudar bastante. A continuación, explicamos detalladamente cómo afecta a tu tienda y las ventajas que ofrece.

Concepto

Con Content Management System hacemos referencia a la gestión del contenido del sistema de la tienda, traducido literalmente al español. Se trata de un software que permite al propietario de la tienda gestionar, controlar y administrar todos los contenidos de la web de forma, relativamente, sencilla.

Digo relativamente porque siempre hay personas que se les da mal la tecnología, pero creo que nadie que haya creado una tienda de estas características, es incapaz de aprender a usar el CMS.

¿Por qué usarlo?

Antes de entrar en la razón que motiva a usar este software, debo informaros de que hay muchos CMS en el mercado, debido a que no todas las tiendas online se basan en la misma estructura. No es lo mismo una tienda online con WooCommerce, que otra creada con Magento ¿Qué quiero decir con esto? Dependiendo de la plataforma, debes usar un CMS.

Los hay gratuitos, como de pago, pero los más importantes son de Joomla! WordPress y Drupal. Una de las razones por las que destacan sobre las demás plataformas es la comunidad que tienen y el constante trabajo por actualizarse y mejorar. Vayamos con las ventajas:

  1. Utilización simple. Como he dicho antes, todo el mundo es capaz de utilizar un CMS porque no ofrece complicaciones excesivas.
  2. Posicionamiento. Se puede practicar SEO de forma sencilla y su posicionamiento es bastante bueno.
  3. Diseño. Es personalizable a niveles inverosímiles, permitiéndonos cambiar el diseño de nuestra tienda, añadir funciones, etc.
  4. Añadir funciones. Podemos mejorar nuestra tienda con complementos que hagan la experiencia del usuario más atractiva.
  5. Protección. La mejora de seguridad es importante en este caso, con encriptaciones que hacen el acceso más seguro o actualizaciones que tienen por objeto proteger nuestro negocio.

 

Conclusión

Un buen CMS no cuesta mucho dinero, habiendo programas gratuitos de esta índole. Todo suma, nada resta, y en este caso puedes mejorar muchos aspectos de tu negocio con un simple clic. Creo que merece la pena, así que, si estáis interesados en mejorar, un buen CMS es un comienzo.

Categories: Blog