tienda online

Es posible crear una tienda online satisfactoria en apenas 2 meses casi sin inversión de capital inicial. Como es posible, te lo contamos en este artículo que hemos dividido en 2 partes para que no se os escape nada, y así, explicaros de forma más eficiente cómo hacerlo y que pasos realizar hasta conseguirlo. En esta ocasión, conformamos la segunda parte de la guía.

  1. Ofrece muchos medios de pago

No hace falta que ofrezcas todos los habidos y por haber, simplemente los más utilizados, que normalmente son: transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito y contrarrembolso. Esto da cierta confianza y no te cierras a ningún cliente que tenga por preferencia un medio de pago concreto, descartando la tienda que no lo ofrezca.

Hay muchas empresas que no ofrecen PayPal por las comisiones que produce, pero hay muchos clientes que prefieren pagar sólo con PayPal.

  1. Blog de contenidos

Ahora se está recomendando mucho que se cree un blog con contenido para darle visibilidad a la tienda, entre otras cosas. Además de visibilidad, se puede otorgar cierta confianza, si destinamos el blog a enseñar el producto que vendemos sin ningún reparo, con la elaboración de reviews, unboxings, etc. No recomiendo el uso de influencers, particularmente, es algo a lo que no me gusta recurrir, pero cada uno es libre.

  1. Mantén tu empresa al corriente

Aquí no puedo dar un consejo único porque los problemas legales que puede generar una tienda online varían dependiendo el país en el que se encuentre, y dependiendo del lugar de nuestra residencia. Resumiendo, siempre hay que informar o poner al corriente al Estado de la existencia de nuestra empresa y de su facturación.

Por tanto, intenta dar cuenta al Fisco o Hacienda de tu país porque si no lo haces, puedes recibir multas o sanciones económicas.

  1. Promociona tu tienda

Recomiendo el uso de Adwords, como Adsense, además del manejo de las redes sociales. Toda promoción es poca para un negocio que está empezando, así que, junto el hosting, debe ser tu prioridad a la hora de invertir capital inicial. Facebook, Instagram y Twitter son las redes en las que deberías tener un perfil para tu tienda.

  1. Marketing

El marketing online está a la orden del día y tu tienda no debe ser menos. Si no sabes lo que es, te aconsejo que hagas algún curso gratuito o leas/veas mucha información sobre su funcionamiento porque es tremendamente útil para una tienda online. A modo de resumen, podríamos decir que es todo lo relacionado con darle visibilidad a la marca y a los productos de la misma.

 

Categories: Blog